BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

sábado, 17 de marzo de 2018

concierto didáctico en el conservatorio


El pasado miércoles, 14 de marzo, estuvimos con 2º C y 2º E en un estupendo concierto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Una experiencia extraordinaria poder disfrutar de música de grandes compositores en manos de jóvenes pianistas, con toda la frescura y la pasión puesta en sus interpretaciones.

Más allá del concierto en sí (con interpretaciones brillantes de chicos y chicas que están haciendo tablas de cara a su concierto de fin de carrera), más allá del programa (una selección súper-interesante), más allá de las explicaciones que acompañaban a cada pieza (muy medidas y hechas por los propios intérpretes), me quedo con el hecho de que nuestro alumnado pudiera ver a chicas y chicos como ellos -algunos apenas les llevaban 6 u 8 años de edad-, apasionados por la música que tocaban, entregados al sacrificio que supone dedicarse a un instrumento con esa intensidad, pero que tiene una recompensa impagable; inútil, seguramente, como nos quiere enseñar el pensamiento al uso, pero impagable y maravillosa.







j  c  p  j    -    2  0  1  8

No hay comentarios: