BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

viernes, 31 de marzo de 2017

vídeo montaje del adoptar

Aquí os dejamos un vídeo-montaje que nos ha hecho Pilar con algunas imágenes tomadas aquel día.
No os lo perdáis; es fantástico.
Si queréis ver todas las fotos, también podéis visitar nuestro 





j c p j  -  2 0 1 7

martes, 28 de marzo de 2017

razón y fantasía - el concierto


Ya tenemos un primer vídeo del concierto de nuestro proyecto 'Adoptar un Músico'.
A falta de la edición del vídeo completo, anticipamos la actuación de nuestros chicos y chicas de 2º ESO - B.

Lo hicieron magníficamente bien. Si te lo perdiste, aquí los tienes con toda su ilusión, su buen hacer y su música estupenda. No olvides que lo que suena es música compuesta por ellos e interpretada por ellos. Un trabajo fantástico.
¡¡Enhorabuena!!

Que disfrutéis con el vídeo.




vale.     j c p j  -  2 0 1 7

lunes, 13 de marzo de 2017

una semana para el concierto del adoptar

Tengo la sensación de que era ayer cuando os estaba diciendo lo contentos que estábamos porque íbamos a poder participar en el 'Adoptar un Músico' de este año... y ya tenemos el concierto aquí, a la vuelta de una semana.

El martes que viene, a las 19:30, en el Auditorio Nacional estaremos con Adán Delgado, nuestro músico, con Juanjo Grande, el coordinador de nuestro proyecto, y con los otros tres centros participantes y sus músicos.

Estamos muy ilusionados, con el hormigueo en el estómago que anuncia las grandes ocasiones, con los nervios de la última semana, con los retoques y los ensayos extra, deseando al mismo tiempo poder tener más tiempo para llegar mejor preparados, y que llegue el concierto y el momento tan deseado de tocar la primera nota y que la música nos lleve adonde quiera el viento.

Nos encantaría teneros allí a todos y ofreceros el trabajo que hemos preparado con tanta ilusión y esfuerzo.

Y para mis chicos y chicas de Segundo B, toda la fuerza del mundo y toda la energía que os pueda contagiar: contad con ella. Disfrutad de estos días, vivid el momento y pasadlo muy bien; la ocasión lo merece. Y, ahora que no nos oye nadie y, tal como dicen las gentes del teatro y de la música... ¡Mucha mierda!

Os dejo aquí un vídeo que hemos hecho con algunas tomas de los últimos ensayos, un mero aperitivo que no desvela apenas nada, que sugiere más que enseña y que quiere ser una invitación a todos y un pequeño homenaje al esfuerzo de estos músicos y músicas que han creado unas obras fantásticas. 





Para asistir, podéis sacar las entradas aquí: Razón y Fantasía. 21/03/2017. 19:30

vale.         j  c  p  j    -    2  0  1  7