BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de José Carlos Pino Jiménez para la clase de Música.

Aquí puedes acudir a los artículos y los enlaces para encontrar la información que necesites. También tendrás vídeos y audios de apoyo para trabajar las partituras que estamos viendo en clase. Y muchas cosas más...

Que el camino sea largo. vale. jcpj.

domingo, 21 de febrero de 2010

otros instrumentos

Estos días hemos hablado en clase largamente sobre instrumentos, pero lógicamente nos hemos centrado en los instrumentos que nos son más conocidos y que son más habituales en nuestras músicas.

Sin embargo, podemos aprovechar este espacio para experimentar con otros instrumentos diferentes, más alejados de nuestro ámbito musical y, sin embargo, igualmente capaces de transmitir, de emocionar y de sorprender a nuestros oídos, si están atentos.

Van unas muestras. Que las disfrutéis.



Toumani Diabate toca la kora (África central)


Salar Nader toca la tabla (India)


Jeremy Donovan toca el didgeridoo (Australia)


Tambores taiko (Japón)


vale. jcpj. febrero 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

galería de instrumentos

Hola a todos.

De cara a la preparación del próximo examen del tema de los instrumentos, y de cara a que os podáis familiarizar más con el timbre de los instrumentos que hemos trabajado en clase, os traigo esta pequeña galería.

En ella tenéis una selección de fragmentos musicales donde podéis oír buena parte de los instrumentos que hemos explicado; en la mayor parte de los casos son fragmentos de piezas a solo para que podáis discriminar mejor el timbre de cada uno.

En el enlace siguiente os podéis bajar el archivo.

galería de instrumentos

vale. jcpj. febrero. 2010

galería de instrumentos

galería de instrumentos

sábado, 13 de febrero de 2010

exámenes de febrero

Os recuerdo que la última semana de febrero vamos a realizar el examen correspondiente al tema de los instrumentos musicales.
Aquí, en el blog, podéis consultar los apuntes. Tened en cuenta que aquí las reproducciones de los instrumentos están en color y las podéis ampliar para ver mejor los detalles.
Aparte, a lo largo de estos días iréis encontrando algunas noticias y algunos enlaces para que podáis ver y oír otros instrumentos o incluso los que ya vimos y oímos en clase.
También pronto tendréis disponible toda la información que os prometí sobre secuenciadores, editores de audio y programas de edición musical de software libre que podéis encontrar en la red.

vale. jcpj. febrero. 2010.